in

Emmanuel Gigliotti, el nuevo amuleto del León en las finales

León, Gto.- Hace varios años, Ignacio González se convirtió en el jugador insignia del Club León gracias a su participación primordial en distintas finales, principalmente gracias a sus goles. Primero fue en la final de Ascenso en 2012 ante Correcaminos, y luego ante América y Pachuca en las campeonatos del Apertura 2013 y Clausura 2014, respectivamente, en los que sus goles fueron fundamentales para conseguir esas coronas.

Ahora, la Fiera tiene un nuevo amuleto en los partidos para definir algún título, y se trata del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, que al igual que lo hizo en la final del Guard1anes 2020, apareció en el duelo ante Seattle Sounders para con una anotación suya, sentenciar el primer título internacional para los verdes con la consecución de la Leagues Cup 2021.

La primera final de Gigliotti fue en el partido de ida del Guard1anes 2020 ante Pumas de la UNAM. En ese juego, Gigliotti fue suplente y entró de cambio al medio tiempo debido a una lesión de Joel Campbell. La Fiera perdía 1-0 y cuando el partido estaba por terminar, el argentino aprovechó un centro de David Ramírez para rematar en el área y poner la igualada, que le dio confianza al equipo de cara al cotejo de vuelta.

Ahí, Gigliotti volvió a ser titular y abrió el camino con otra anotación al minuto 11, con un tiro cruzado que venció a Alfredo Talavera y que le dio la ventaja que a la postre sería definitiva para que León consiguiera su octavo título de liga.

Ahora fue la Leagues Cup, en donde a pesar de jugar 30 minutos como relevo, encontró un balón suelto tras un disparo de Ángel Mena en los últimos minutos para marcar el tanto definitivo, el 3-1. Este título representó el primer trofeo internacional para la Fiera en su historia.

A pesar de que ha sido criticado por su nivel de juego, Emmanuel Gigliotti se ha convertido en un jugador fundamental para León en sus dos más recientes títulos, y ha dejado su nombre grabado en la historia del equipo con sus tres goles en estas dos finales. Los números del argentino con la Fiera en poco más de un año como esmeralda, ha disputado 45 partidos, de los cuales 29 han sido como titular, suma 2 mil 566 minutos y ha marcado 11 goles.

COFECE sanciona a 17 clubes de la Liga MX y la Femexfut por el Pacto de Caballeros

Abejas de León incorpora a Austre Tona para la segunda parte de la temporada