Emilio dio mucho al fútbol y a la ciudad: Amarildo Soares

Le vienen a la memoria gratos recuerdos que vivió con los Toros “por eso será muy especial ese partido”.

271

6-amarildopCelaya, Gto.- Amarildo Soares externa su emoción porque estará con muchos de sus compañeros de los Toros de la temporada 1995-96 “será un sentimiento muy grande estar con ellos en ese homenaje a Emilio Butragueño, quien se lo merece porque dio mucho a esta ciudad y vino a contribuir para que ese Celaya tuviera un gran paso en el futbol mexicano”.

De cierta forma el brasileño es “culpable” de lo que se vivió con esos Toros del Atlético Celaya, porque aquella tarde de 1995 en el estadio del Pachuca anotó el gol que significó el acenso del equipo celayense a la máxima división “es un recuerdo que llevo en mi corazón porque dio mucha felicidad a los celayenses”.

Le vienen a la memoria gratos recuerdos que vivió con los Toros “por eso será muy especial ese partido”.

“Para mi es un gusto muy grande ya que Emilio es una persona que nos tocó de compañero, una persona que dio mucho por Celaya y para uno como jugador es un gusto estar al lado de una persona que tiene gran nombre, además de ser una gran persona”.

Sabe que la afición celayense está metida en asistir al duelo del próximo 2 de junio, “muchos aficionados recuerdan ese equipo, tanto en Celaya e inclusive a nivel nacional. Por eso creo que tendremos un bonito estadio para ese día. Nosotros muy agradecidos por ese cariño que nos dio la afición y que nos sigue dando. Sé que vendrán muchos de esos jugadores y sin duda que será una gran noche”.

388662_10151549816214181_156045417_n

Califica como época maravillosa “porque llegó Emilio, también Zambrano, Tiba y aunque no se tuvo una primera vuelta extraordinaria, la segunda fue de lo mejor. Emilio aportó para que el equipo se diera conocer en México y fuera del país. Recuerdo que hasta en las canchas rivales los aficionados iban a ver al Celaya y no al equipo local por la forma de jugar de nosotros y desde luego por la figura de Emilio”.

El ahora promotor de jugadores, y quien por cierto físicamente se conserva muy bien, dijo que este tipo de partidos sirven mucho “porque nos reencontramos muchos jugadores de esa época. Todos tomamos caminos diferentes pero sin duda queda el cariño y el deseo de jugar al futbol. Y la afición como siempre sin duda que apoyará. Lo hizo con gran cariño en aquella época espectacular y estamos seguro que ahora lo hará nuevamente”.

Lanzó invitación a la gente de Celaya de quien dice: “es de mucho cariño a sus equipos y recuerda a muchos de estos jugadores que estuvimos y sin duda los recuerda con mucho cariño. Estará Tiba, Chava Mercado, Joel Cruz, Iván Hurtado y claro que Emilio, y muchos más. Creo que la gente irá a este partido y se hará una bonita fiesta”.