El rugido de los motores y el desafío de los caminos catalanes marcaron el cierre de la 59ª edición del Rally RACC, donde el joven piloto de Escudería TV4 Guanajuato, Emiliano Retama, dejó su huella al consagrarse subcampeón en la categoría Junior de la Clío Trophy, una de las competiciones más destacadas en el mundo del rally. Este logro lo posicionó también en un meritorio tercer lugar en la clasificación general del campeonato español, tras una temporada llena de emoción.
A lo largo de cinco intensas fechas disputadas en este 2024, Retama, junto a su copiloto español Edu Ferrán, demostró ser un contendiente fuerte y constante, consolidándose como uno de los grandes protagonistas de la serie. Si bien el título no llegó en su temporada debut, el subcampeonato es un reflejo del gran nivel mostrado, y un indicio de lo que está por venir para el joven piloto.
«Estamos satisfechos con el resultado. Conseguir el subcampeonato en nuestro primer año en esta categoría es un gran logro», comentó Emiliano Retama. «Ha sido una temporada de mucho aprendizaje y crecimiento, lo cual nos deja muy motivados para lo que viene. Sin duda, el próximo año buscaremos superar este resultado» culminó el piloto.
El 2024 no solo fue un año de éxitos en el Trofeo Clío para Emiliano, sino también una etapa clave en su carrera, compitiendo en un total de siete eventos europeos que le brindaron experiencia valiosa y kilómetros de aprendizaje en escenarios de alto nivel.
Con la mirada ya puesta en la próxima temporada, tanto Emiliano como Escudería TV4 Guanajuato planean seguir ascendiendo en el competitivo mundo del rally, aprovechando los aprendizajes de este año para afrontar nuevos retos y continuar su ascenso en la élite del automovilismo.