Monterrey Nuevo León.- La Selección Mexicana Sub-23 quedó eliminada de la Copa Mundial de Beisbol 2016 de la categoría, al caer este sábado por pizarra de 3-2 ante Japón, que ahora jugará este domingo la gran final.
En el Estadio Monterrey, los juveniles mexicanos no pudieron vencer a los nipones, triunfo que les hubiera dado la posibilidad de pelear por la medalla de bronce, y de acuerdo a otros resultados, incluso por el metal dorado.
México dio una gran batalla a los orientales, al mantener un empate de 2-2 hasta la novena entrada, en la que los nipones anotaron el definitivo 3-2 que dejó tendido sobre el terreno a los juveniles «aztecas», que cayeron con la «cara al sol».
Samuel Zazueta (0-1) cargó con el doloroso revés para México, mientras que Junki Kishimoto (1-0) se llevó la victoria para el conjunto del Sol Naciente.
Con esta victoria, Japón se medirá este domingo a Australia por la medalla de oro de esta justa internacional Sub-23, que organizó en Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
En el encuentro por el tercer lugar y la medalla de bronce, se enfrentarán los combinados de Corea del Sur y Panamá, que terminaron por encima del conjunto mexicano.
El equipo «tricolor» concluyó esta llamada segunda «Súper Ronda» de la Copa Mundial Sub-23, con una marca de dos triunfos por una derrota, para quedar marginado de la disputa de las medallas.
México 000 000 200– 2 5 4
Japón 000 020 001– 3 6 0.
PG: Junki Kishimoto (1-0). PD: Samuel Zazueta (0-1). SV: No hubo. JRS: MEX: Carlos Andrés Díaz (1).
En la primera ronda de esta justa mundial Sub-23, México terminó con un récord de tres partidos ganados por dos perdidos, para calificar así a la «Súper Ronda», en la que hoy terminó eliminado.