El Voleibol Femenil brillará en Guanajuato con Copa Mundial Sub 20

1.033

Guanajuato sentirá la emoción del mejor voleibol del mundo con el Mundial Femenil Sub 20 de la especialidad.

Del 12 al 21 de julio, León recibirá a las principales selecciones del orbe entre las que se encuentran los dos mejores equipos de cada continente; los 4 primeros del ranking mundial; China, campeón reinante de este certamen; así la Selección Mexicana.

La sede será compartida con el estado de Aguascalientes, cada uno recibirá a 8 equipos, así lo anunció el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; tras atribuir esta designación a la importancia que ha cobrado Guanajuato como referente para la organización de eventos de talla nacional e internacional.

“Estuvimos en reuniones en Monterrey y estamos contentos de dar a conocer que vamos a recibir un Mundial Sub 20 Femenil de voleibol, junto con Aguascalientes. Las fechas serán del 12 al 21 de junio y estarán 16 de las mejores selecciones del mundo”.

El titular de CODE Guanajuato Destacó que la realización del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, fortalece la cultura deportiva en la entidad y coloca a Guanajuato como un anfitrión de altura.

Este evento se realiza cada dos años desde 1977. La primera sede fue en Sao Paulo, Brasil y desde entonces tenido como sede países como Tailandia, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá entre otros.

Esta será cuarta ocasión en que México recibe la sede de este mundial. El primer evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en 1981, Mexicali y Tijuana en el 2009, Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes  en el 2019.

Piña Valdivia señaló que ya comenzaron a realizarse los preparativos para recibir a este evento de talla internacional con el doble propósito de fomentar el interés entre los guanajuatenses y mantenerse como una sede de altura.