Redacción.- El torneo de futbol Copa Somos León Estrellas de mi Delegación culminó con la gran final en las categorías Sub-16 y Sub-18 celebradas en la cancha Agustín ‘Peterete’ Santillán de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Sólo dos equipos alcanzaron la gloria a lo largo de 60 minutos, fueron dos finales de alarido, con cuatro equipos que demostraron por qué fueron los mejores entre más de 200 participantes y que dejaron todo en la cancha para llevarse el título.
No es la primera ocasión que Prevención Jerez y Perfiles Arboledas se enfrentan en una final, por segundo año consecutivo ambos equipos lucharon por el título en la cancha de la deportiva Enrique Fernández Martínez, pero en esta ocasión, la historia sería diferente.
En el 2021, Perfiles Arboledas tenía una motivación de corazón, ocho días antes de la final habían perdido a Leonel Alvarado y por él, pelearían hasta llevarse el título.
Ahora, Prevención Jerez tenía la revancha en sus manos y los argumentos para concretarla; la solidez en su media cancha y la ubicación de su defensa fueron piezas claves, porque enfrente tenía un rival que peleaba todo, cada balón en el terreno de juego era dividido.
La clave, fue la creatividad de Luis Martínez, quien desde la media cancha dirigió el juego sirviendo el juego a Bryan Quintero y Alexis Macías, que pusieron en jaque a la zaga de Arboledas durante los primeros ocho minutos del encuentro.
Perfiles Arboledas niveló las acciones y peleó los balones en media cancha, pero sin conectar sus atacantes y parecía que el encuentro terminaría sin goles, pero un error defensivo bien capitalizado por Prevención Jerez abrió la puerta goleadora.
Alexis Mata por el extremo izquierdo mandó un centro flojo, pero el zaguero abanicó su intento por despejar el balón y lo dejó en poder de Bryan Quintero quien no perdonó a Oscar Sandoval y anotó el 1-0.
Para el segundo tiempo el juego fue más fluido, Perfiles Arboledas logró conectar con su ataque permitiéndose llegar a la portería rival en busca del empate.
Aunque fue Jerez que consiguió el segundo tanto, a cargo de Rubén Ferrer y con ello, el manejo del tiempo estaba ya en manos de Jerez, pero Perfiles Arboledas no se iba a rendir, así que en un ataque, terminó por conseguir penal sobre Ángel Ramírez y fue el mismo Ángel quien lo cobró para el 2-1 definitivo.
CON CALIDAD EN LA CANCHA TRIUNFA COMPOCAL IMSS
Compocal IMSS en la Sub-16 y Prevención Jardines de Jerez en la Sub-18 levantaron el trofeo de campeones; el mejor triunfo para estos jugadores fue la presencia de visores de equipos profesionales de futbol como el Club León, Atlético Leonés y la academia MX Eurosoccer
El primer juego de final lo protagonizaron Compocal IMSS y Lobos FC de la 10 de Mayo; pero fue el equipo de Compocal el que dejó ver todo su poderío desde el arranque del juego; los jóvenes tuvieron el control del balón y poco dejaron para su rival que intentó pero le costó mucho trabajo abrir el marcador.
Fue hasta el segundo tiempo que Alfredo Camacho se vio libre frente al portero y no perdonó; de esta manera el 1-0 llegaría para abrir la puerta goleadora.
Siguieron los goles de Yandel Tapia y Josua Durán, pero Fernando González no podía irse sin su anotación y en un error de la zaga de Lobos FC, aprovechó que el portero rival estaba adelantado y con un quiebre lo dejó fuera de la jugada para sólo cruzar el balón, anotando así el cuarto y último del partido, con el que selló la victoria y el campeonato.
Durante la premiación, el director general de Educación Municipal Jonathan González pidió a los jugadores que nunca se rindan y mantengan el equilibrio entre la educación y el deporte.
Asimismo, el director del Instituto Municipal de la Juventud Misraim Macías extendió la felicitación a todos quienes participaron en esta edición de la Copa Somos León, “pero, principalmente a las familias que apoyaron a sus hijos; a Prevención del Delito y a Comude León por promover esta iniciativa de alejar a los jóvenes de malos hábitos y darles la oportunidad de expresarse a través del deporte, y ustedes jugadores son un ejemplo para todos nosotros”, concluyó.
Además de premiar a los campeones y subcampeones, también se entregaron los terceros lugares: Atlético Esmeralda en la Sub-16 y Soccer Fit en la Sub-18; así como al mejor portero y goleador de cada categoría.
La fiesta de la Copa Somos Campeones, Estrellas de mi Delegación continúa con el torneo femenil que arrancará el próximo 18 de junio en la deportiva Enrique Fernández Martínez.