León, Gto.- Juventud, frescura y dinamismo, es lo que suman las Bravas de León en la figura de la joven Yashly Valdez rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol que el próximo mes está por comenzar.
Valdez llega a la novena leonesa proveniente de Sultanes Femenil, equipo con el cual permaneció las primeras dos temporadas y fue utilizada como uno de los revulsivos principales. Gracias a esta incorporación, el conjunto guanajuatense gana un elemento más que podrá aportar en situaciones específicas del juego de pelota, aunado a que la manejadora Nancy Prieto la conoce a la perfección, después de haber coincidido con ella en 2024 con las fantasmas grises.
La originaria de la Sultana del Norte se desempeña como outfielder y en la campaña 2025 bateó para un promedio del .200 con tres imparables, dos carreras producidas, otro par de anotadas, recibió dos pasaportes y concretó un robo de base.
Fuera de la LMS, Valdez Peña de 20 años ha sido representante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con quienes salió campeona en 2024 de la Universiada Nacional; además, con el representativo de Nuevo León, igualmente comandado por Prieto García, obtuvo títulos del Nacional Sub-22 y también ha llegado a defender la franela del combinado tricolor en categorías con límite de edad.
Cabe destacar que, en el roster de las Bravas, Yashly no solo se reencontrará con Nancy Prieto, sino también con María Isabel Gandarilla y Silvia Guerrero, con quienes compartió vestidor en Sultanes y son otros de los nuevos rostros que tendrá la tropa del Bajío cuya misión será clasificarse nuevamente a los playoffs y luchar por la Serie de la Reina.
Con esta contratación, la nómina de las Bravas de León queda redondeada de cara al inicio de la pretemporada que será el 6 de enero en el Estadio Domingo Santana, escenario donde igualmente se llevarán a cabo tres duelos de preparación frente al seleccionado italiano, esto del 14 al 16 de ese mes y posteriormente se dará la serie inaugural el 22 y 23 ante Naranjeros Femenil.






