El Rally Guanajuato tiene un nuevo aliado

82

Redacción.

León, Gto.- El Rally Guanajuato Corona continúa innovando dentro del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) y se enorgullece en anunciar la alianza estratégica con Waze, aplicación gratuita de tráfico y navegación en tiempo real, que cuenta con la comunidad de conductores más grande del mundo, dando como resultado una mejor opción para que  espectadores y medios de comunicación lleguen de forma más sencilla y rápida a los tramos cronometrados.

Con Waze, los asistentes al Rally Guanajuato Corona contarán con beneficios como:

  1. Se han agregado cientos de kilómetros de caminos que antes no existían en Waze: los caminos rurales utilizados tanto por competidores como espectadores del rally.

  2. La mejor ruta para llegar considerando los diferentes cortes a la circulación durante los días del rally, así como zonas de espectadores, zonas de estacionamientos, rutas alternas y operativos de tránsito del mismo evento.

El Rally Guanajuato Corona se convertirá en el primer evento de la ciudad de León, Guanajuato en incorporar los operativos de tránsito del evento dentro de la aplicación Waze.

La app cuenta con miles de aliados alrededor del mundo en sus diferentes programas, como Waze para Eventos, mediante los cuales se realiza un intercambio de información bidireccional de forma gratuita y en tiempo real.

En las diferentes plataformas digitales del Rally Guanajuato Corona, los espectadores podrán encontrarse con la opción de llegar a los tramos a través de Waze, llevándolos directamente a la aplicación o en caso de no tenerla, a su descarga directa.

Gracias a la llegada de esta tecnología le permitirá al Rally Guanajuato Corona contemplar una reducción en sus mapas y planos impresos, sumando este proyecto al programa ambiental del evento denominado “Rally Verde”.

“Nuestro compromiso con los espectadores es siempre buscar que vivan la mejor experiencia en el evento y esta alianza nos permitirá brindarles una mejor opción para asistir a las etapas del rally. Trabajar con Waze nos beneficiará para agilizar el tránsito y brindar mejor información sobre las rutas a los espectadores” comentó Patrick Suberville, Director General del Rally Guanajuato Corona.

Esta es la primera vez en la historia del WRC que un evento ofrece este servicio para sus espectadores, quienes ahora podrán enterarse en tiempo real las condiciones del tráfico y podrán disfrutar de los diferentes beneficios que ofrece la utilización de la app, que ahora formará parte en la historia del Rally Guanajuato Corona y del WRC.

El Rally Guanajuato Corona  ha confirmado su fecha para el 2019, del 7 al 10 de marzo en el Estado de Guanajuato, donde la edición 16 de este evento marcará un parteaguas en la forma de seguir innovando y permanecer con una fecha del WRC.