El Rally de la Salud entrega 100 mil ayudas a lo largo de 10 años

662

Redacción

León, Gto.- El Rally Guanajuato Corona 2019 ya arrancó y fue en la comunidad de San Juan de Otates con el inicio del “Rally de la salud” que en 2018 llegó a 100 mil ayudas entregadas a lo largo de 10 años.

El beneficio en esta ocasión será para 28 comunidades y más de 10 mil personas, que recibirán atención médica, dental, donaciones de lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, información sobre prevención y programas de activación física y deporte, todo en pro de fomentar el bienestar entre los pobladores.

Durante el arranque del Rally de la salud, se entregaron cunas de cartón, sillas de ruedas, aparatos auditivos y también se aplicaron exámenes de la vista, detecciones de sobrepeso y obesidad, además de vacunas.

El presidente del comité organizador del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville destacó la importancia de seguir realizando este evento.

“El Rally empieza hoy y acaba hasta el diez de marzo, ya no podríamos pensar en organizar el WRC en México sin hablar del Rally de la salud, es parte integral, es el apoyo que le damos a las comunidades por donde pasa el rally, beneficiando también a este sector de la población”, dijo.

Por otro lado, también estuvo presente José Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en representación del Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“De todo lo anterior se prioriza en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía, es por eso que a nombre del Gobernador Diego Sinhué, les doy las gracias por su constante aportación y preocupación en resolver estos temas de suma importancia para nuestra gente”, comentó.

El alcalde de León Héctor López Santillana destacó la importancia de cada una de las personas involucradas en el Rally de la Salud.

“La organización y la participación de la propia comunidad es la que sale adelante porque es la que genera los proyectos y motiva a la participación. Lo que hace verdaderamente valioso este programa es la participación de las personas que detectan quienes son las familias que requieren un trabajo, la gente en el Rally de la salud que trabaja por el bien de su propia comunidad”, explicó.

De esta forma dio inicio el Rally de la Salud que durante el mes de febrero estará recorriendo las comunidades por donde pasan los caminos del Rally Guanajuato Corona.


Actividades de detección

Cáncer de mama
Cáncer cervicouterino
Diabetes
Hipertensión
Sobrepeso
Obesidad
Síndrome metabólico  

Entregas

Aparatos auditivos
Lentes
Sillas para Parálisis Cerebral Infantil
Cunas
Sillas de ruedas

ACCIONES.

1.    Consultas médicas 14,876
2.    Vacunas aplicadas 28,878
3.    Cepillo y Pastas dentales 3,250
4.    Asistentes a platicas de Salud 31,708
5.    Sillas de Ruedas. 229
6.    Consultas Odontológicas 13,153
7.    Cirugías 261
8.    Sillas de ruedas PCI 8
9.    Detecciones 5,859
10.   Frascos de ácido fólico 600
11.   Bastones 107
12.   Lentes Graduados 3,106
13.   Cunas de cartón 97.
14.   Aparatos auditivos 140
15.   Atenciones en Salud mental 167
16.   Asistentes a activaciones físicas 871
17.   Andaderas 47