CDMX.- Los Bravos de León se llevaron una victoria crucial de 13-9 sobre los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, con una actuación estelar de Sandber «El Oso» Pimentel, quien remolcó seis carreras para la novena cuerera.
Pimentel fue la figura del encuentro al conectar su decimonoveno cuadrangular de la temporada en la alta de la quinta entrada, con Alberth Martínez a bordo, un bambinazo que resultó crucial para que los Bravos tomaran una ventaja que ya no soltarían. El slugger también produjo un par de carreras adicionales con un doblete a la pradera izquierda.
Los Bravos armaron un rally de cinco anotaciones en la quinta entrada, donde dos de esas carreras entraron por un «wild pitch» de Jorge Monroy. En la séptima entrada, la ofensiva leonesa siguió castigando con cuatro carreras más, destacando el trabajo de Michael Robles, quien remolcó a Alan García, y el «kilométrico estacazo» de Jesús Martínez que trajo a Marco Chicuate y a «Conejo» Robles.
En el montículo, Faustino Carrera (5-5, 4.98 ERA) se fajó para recomponer el camino y se llevó la victoria, a pesar de haber tolerado un jonrón de Allen Córdoba y un imparable de Arístides Aquino al principio del juego. El zurdo logró colgar tres argollas y fue respaldado por los relevos de Andrew Bellati, Carlos Morales y Josh Smith, quienes salieron avantes.
Ricardo Pinto (1-1, 5.63 ERA) cargó con la derrota por los capitalinos. Pedro García batalló en el rollo final para los Bravos, pero Jonás Garibay logró estabilizar la situación en el montículo cuando más se necesitaba.
La lluvia de cuadrangulares incluyó los bambinazos de Sandber Pimentel y Jesús Martínez por los Bravos, mientras que por los Diablos Rojos conectaron Allen Córdoba y Moisés Gutiérrez, quien dio un jonrón con las bases llenas en la novena entrada.
Con esta victoria, los Bravos se mantienen en zona de playoffs en el standing de la Zona Sur con saldo de 31 victorias y 34 tropiezos. La novena dirigida por Miguel Tejada regresará a «La Fortaleza» para enfrentar a los Leones de Yucatán en busca de seguir escalando posiciones.