León, Gto.- Tras una gran estreno en la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el chihuahuense Bryan Urrutia se convertirá nuevo jugador de las Abejas de León para la temporada 2021.
El base armador fue designado como el novato del año por la LNBP gracias a sus actuaciones con los Dorados de Chihuahua, luego de dar el salto al profesionalismo tras una prolífica trayectoria en el baloncesto universitario.
Bryan Hiram Urrutia Lorenzana nació el 28 de febrero de 1998 en Chihuahua y tiene 23 años. Se desempeña como base armador y ha dado muestras de su calidad en las duelas desde su época colegial, mismo que desarrolló en la Universidad Maryland Eastern, en donde disputó un par de campañas en la división I de la NCAA, con promedios de 5.2 puntos, tres rebotes y cuatros asistencias.
En su primera campaña en la LNBP, con Dorados disputó 19 encuentros en los que acumuló 62 puntos, 37 asistencias y 27 rebotes. Además, ha defendido a la selección mexicana en las Universiadas Mundiales de Taipei 2017 y Nápoles 2019, además de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Urrutia se une a los regresos de William Spencer y Michael Smith, los extranjeros Giddy Potts, Gary McGhee y Kayel Locke, además del talento nacional de Juan Ángel Contreras, Ricardo Valdez y Gerardo Chávez, como los elementos confirmados por las Abejas de León, quienes tendrán en la dirección técnica al español Pablo García y sus asistentes Alejandra Arellano y el también ibérico José Antonio Santaella.





