in

El Nacional Sub 12 de beisbol se juega en Celaya

Redacción.- La ciudad guanajuatense de Celaya albergará el Campeonato Nacional Infantil de Beisbol Sub-12, que se realizará del 14 al 21 de mayo, el cual, fungirá como selectivo para integrar la representación mexicana que competirá en la edición VI de la Copa del Mundo, prevista en julio próximo en Tainan, China-Taipéi.  

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Carlos López Villagrán, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el evento nacional reunirá a las mejores novenas del país porque es selectivo para el mundial de la categoría.

“Para la Federación es el evento más importante de todas las categorías y fue asignado a Guanajuato por la labor que ha hecho la Asociación por este sector de niños. Será una competencia de mucho nivel”, expresó.

El boleto al certamen del orbe Sub-12, se logró el año pasado en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, uno de los eventos que no fueron cancelados por la pandemia del covid-19. “Hemos estado participando en los mundiales de la categoría, y el lugar obtenido ha sido tercer lugar, pero ahora vamos por el primero”, acotó.

Indicó que al tener este tipo de competencias internas aumenta el nivel de juego de los peloteros y eso es importante porque se ha trabajado con edades de 11-12 años para seleccionarlos a las justas como el Mundial en China.

De acuerdo con la FEMEBE, a la competición se han registrado 18 novenas y se espera que en los próximos días lo hagan tres más, para tener una cifra de beisbolistas de 360 a 400. El formato serpa de siete días, de los cuales cuatro será la ronda eliminatoria en grupos de 6 o 7 equipos.

Para la segunda etapa de tres días, sólo ocho equipos van en busca de la final y además se contará con un cuerpo técnico para ayudar a los preseleccionados en su proceso de visado.

Isabel Huitrón repite oro en los Juegos Sordolímpicos, ahora en Brasil

Cosecha Virtus Guanajuato segundo y tercer lugar en Copa Ireris 2022