El leonés Rafael Torres consigue oro en el Costa Rica Open

649

León, Gto.- El leonés Francisco Rafael Torres Muñoz logró medalla de oro en combate de la categoría cadete varonil, en el torneo internacional de taekwondo del XII Costa Rica Open WT G1.

Este torneo se disputó del 30 de agosto al 1 de septiembre y Torres, alumno del profesor José Antonio Argüello, de la Escuela Hopama Central, sigue demostrando su gran nivel en las diferentes justas nacionales e internacionales.

Para llegar a la final, Rafa Torres derrotó al costarricense Eduardo José Domínguez y en semifinales al salvadoreño Kevin Landos Castañeda.

Mientras que el mexicano Arturo Canales derrotó al también anfitrión Douglas González y al mexicano Oliver Tafoya.

En la final, Francisco Rafael Torres superó justamente a Canales y así logró el campeonato de la categoría cadete en -41 kilogramos (bantam) en este Costa Rica Open 2019.

Destacar que este año, Rafa había ganado bronce en Nacional en febrero la Ciudad de México, oro internacional en Open de México en abril, plata en el Abierto Nacional de abril, oro en la Olimpiada Nacional 2019 de mayo y plata en el Selectivo para el Mundial de Uzbekistán.

Asimismo, apuntar que HOPAMA Central, tan solo en este año, ya incluyendo esta que ganó Torres Muñoz, tiene 12 medallas nacionales y 3 internacionales.