El arquero guanajuatense, Matías Grande, se quedó con la cuarta posición de la modalidad recurvo varonil en la Final de Copa del Mundo Tlaxcala 2024, lo que le permitió mejorar lo logrado en Hermosillo 2023, donde obtuvo el octavo lugar
Matías comenzó la jornada con triunfo de 6-2 ante el italiano, Mauro Nespoli, resultado con el que amarró su pase a las semifinales del torneo.
En esta ronda lo esperaba el campeón olímpico en París 2024, el surcoreano Kim Woojin. Fue un intenso duelo en el que el guanajuatense se puso por delante, pero terminó cediendo ante el asiático que se llevó el partido 6-4.
Fue así como accedió al enfrentamiento por el tercer lugar, donde finalmente su rival el brasileño Marcus D’Almeida, lo venció 6-2.
“Llevo dos años en esto y es cuestión de que se me den las cosas, vamos a seguir trabajando y no me voy a confiar ni dejar de entrenar porque tengo muchas ganas que se van alimentando con lo que hago en las competencias. Hay que seguir esperanzados con ganas de mejorar y salir adelante, disfrutando lo que pasó y va a pasar”, dijo.
Finalmente agradeció a sus entrenadores, David Alejandro Vélez y Nicolas Grande, su papá. “No caben las palabras para agradecerles, creo que es poca la gente que te acompaña y guía de esa manera. Tengo que agradecerles infinitamente a los dos porque mucho de esto es gracias a ellos y vamos a seguir echándole muchas ganas. Gracias a ellos se han dado estas posibilidades y oportunidades”, finalizó.