El delantero uruguayo Nicolás Sosa es el cuarto refuerzo del Club León

2.141

León, Gto.- El uruguayo Nicolás Sosa es el cuarto refuerzo del Club León para el Clausura 2020, en donde el delantero de 23 años buscará aportar la cuota goleadora que tuvo en el último año en el futbol de su país.

Nicolás Sosa Sánchez es un atacante de buena altura que también suele tener buen  juego con los pies. Durante el último año hizo 16 goles en 37 partidos con el Racing de Uruguay, con 33 duelos como titular y 2844 minutos de  acción.

El uruguayo estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Godoy Cruz, de Argentina, con quien ya tenía negociaciones avanzadas, pero al final de cuentas se decidió por  México para vivir su primera experiencia fuera de su país natal.

Sosa debutó como profesional en el 2014 con el equipo de Cerro Largo, en la Segunda División de Uruguay. Un año después llegó al Racing, con quienes en dos años sumó 49 duelos y 9 anotaciones, para después volver a préstamo al equipo que lo vio nacer.

En su segunda etapa con Cerro Largo, en el circuito de plata, jugó 13 encuentros y marcó 4 goles. En todo el 2019 estuvo de nueva  cuenta con Racing.

Sosa Sánchez llega con un contrato de cuatro años, y se trata de una apuesta interesante del Club León, ya que de acuerdo al sitio Transfermarket, el costo de su carta era solamente de 300 mil euros, es decir, 6 millones de pesos.

El uruguayo es el cuarto refuerzo del Club León, después del defensa colombiano Stiven Barreiro, el portero Sebastián Fassi y el zaguero Gil Burón.