León, Gto.- La gran actuación que tuvo el coach Pablo García Fernández en su primera temporada como entrenador en jefe al mando de las Abejas de León hizo ruido hasta su natal España, ya que fue requerido por el Club Baloncesto Marbella, integrante de la LEB Plata para lo que resta de campaña.
El malagueño ocupará la silla que pertenecía a Rafael Piña y que dejó en una situación complicada a la quinteta de Marbella, que después de 12 partidos jugados marcha como uno de los coleros en la Zona Oeste de la segunda categoría del baloncesto español, con una marca de tres partidos ganados y 9 perdidos, ubicado en el sitio 12 de 14 equipos, por lo que su misión será enderezar el barco para la segunda vuelta.
«Pablo García llega al banquillo marbellí dispuesto a cambiar la dinámica del equipo y desde el lunes 3 de enero trabajará ya en el Pabellón Carlos Cabezas», señaló el equipo marbellense en su portal web.
El entrenador español debutó como coach la pasada temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al mando de las Abejas de León. Después de tener una exitosa trayectoria como entrenador de inferiores en España y como asistente técnico de Iván Deniz con los Soles de Mexicali, en donde obtuvo un par de títulos en México, con la quinteta guanajuatense obtuvo buenos resultados al regresarlos a los playoffs después de tres años. Incluso, durante algunas jornadas los mantuvo como líderes generales. Al final su récord fue de 8 ganados y 12 derrotas y las Abejas fueron eliminadas en las semifinales de conferencia por los Astros de Jalisco.
El debut de Pablo García al frente de CB Marbella será este 8 de enero cuando visiten al CB Morón, en la jornada 13. La fase regular de la LEB Plata comprende 26 fechas que se desarrollarían hasta abril próximo, meses antes del arranque de la temporada 2022 de la LNBP, por lo que no tendrá ningún impedimento para regresar con Abejas de León.