Redacción.- Para dar cerrojazo a la temporada 2021-2022, el Circuito de Baloncesto del Bajío definió a San Franciso del Rincón como la sede de los playoffs en donde ocho equipos definirán al campeón de la segunda temporada histórica del circuito.
Las fechas marcadas para los playoffs del Cibabaj Femenil son el 19 y 20 de febrero, en donde los equipos de Brujas de San Francisco, Petroleras de Salamanca, Garzas de San Luis, Chocolateras de San Luis, Gambusinas de Guanajuato, Abejas de Salamanca, Zapateras de León y Freseras de Irapuato se disputarán el campeonato.
Será una auténtica fiesta de dos días la que se vivirá en San Francisco del Rincón. A pesar de no contar con las líderes generales de la fase regular, las Mieleras de Guanajuato, quienes se enfocarán de lleno en su participación en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), se espera se viva grandes duelos entre los ocho aspirantes al título.
En primera instancia, el día sábado 19 se llevarán a cabo la fase de cuartos de final con dos partidos en dos sedes. En el Módulo Multidisciplinario Arturo ‘Pitos’ Guerrero, se enfrentarán las Brujas de San Francisco contra Freseras de Irapuato, e inmediatamente después se verán las caras Garzas de San Luis contra Abejas de Salamanca; mientras que en la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Gaona, también a las 7:00 de la noche se medirán Chocolateras de San Luis contra Gambusinas de Guanajuato, seguido del Petroleras de Salamanca ante Zapateras de León.
Ya para el domingo, se tendrá como sede únicamente el Módulo Arturo Guerrero, a iniciar las actividades a las 10:00 de la mañana con los dos partidos semifinales, para después dar paso a los concursos de tiros de tres y de habilidades. Finalmente, se llevará a cabo la final en donde se conocerá al equipo campeón.
Actualmente, las campeonas vigentes son las Gambusinas de Guanajuato, quienes buscarán revalidar el título, mientras que el resto de los equipos tienen como encomienda tomar el cetro por primera vez.
El boletaje para estos partidos se venderá en las taquillas de cada recinto y tendrán un costo de 70 pesos.