El chileno Sergio Vergara está de regreso con los Toros de Celaya

432

Celaya, Gto.- El ídolo de Celaya, el chileno Sergio Vergara, volverá a los Toros para el Clausura 2020, en busca de retomar el nivel que lo convirtió en figura en la división de plata del futbol mexicano y lo llevó al máximo circuito.

Tres años después de su salida de Celaya, el andino volverá con la afición que quedó encantada gracias a sus goles, pero que solamente pudo llevar al equipo a una semifinal, en Apertura 2016.

Vergara llegó a Celaya con 21 años recién cumplidos y en tres torneos se gano a la gente. Jugó 62 partidos oficiales entre liga y copa, en los cuales anotó 17 goles.

Gracias a su gran desempeño, fue adquirido por Pachuca junto al salmantino Roberto Alvarado, ambos muy jóvenes, pero Vergara no tuvo un semestre fructífero y apenas jugó cuatro partidos con los Tuzos.

Fue prestado a los Mineros de Zacatecas, también en el Ascenso Mx, con los que disputó 29 partidos en tres torneos y marcó apenas una anotación.

Finalmente, en el último año, Sergio regresó a su país para jugar con el Everton de Viña del Mar, que también pertenece al Grupo Pachuca, aunque apenas jugó 16 partidos.

Celaya quedó listo con los refuerzos  para el Clausura 2020, tras la llegada del chileno, César de la Peña, Christian Campestrini, Leobardo López, Alan Mendoza, Carlos Guerrero, Elson Dias y Bruno Tiago. Están a la espera de la reunión de dueños para establecer la fecha de inicio del torneo.