León, Gto.- En medio de un aguacero, la nueva era del Club León con Eduardo Berizzo al frente comenzó con el pie izquierdo, al perder en casa 1-2 ante Cruz Azul en los últimos minutos de partido.
La Fiera presentó una cara distinta a lo que venía presentando Jorge Bava, tanto en actitud como en hombres, con principal novedad en el uruguayo Diego Hernández en el once titular.
Fue justamente el sudamericano el que dio optimismo en los primeros minutos, con un trazo largo hacia Jhonder Cádiz que el venezolano recibió y definió de pierna derecha ante la salida del portero Kevin Mier, para poner el 1-0 para la Fiera apenas al minuto 5.
Los primeros minutos fueron positivos para los Esmeraldas, aunque ya no tuvieron más acercamientos claros a la meta rival.
Cruz Azul equilibró el cotejo y antes de finalizar el primer tiempo encontró el empate, en una pelota que recuperó Jorge Sánchez, mandó el esférico al área y Lorenzo Faravelli lo encontró para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-1 previo al descanso.
Ya en la segunda parte, la Máquina tuvo mayor control de la pelota y cargó el cotejo a su favor. La intensa lluvia mermó el campo y a los Esmeraldas les pesó en lo físico. Cruz Azul se fue encima y encontró al 83′ el anhelado gol de la victoria, en una pelota que no pudo despejar la zaga y que Carlos Rotondi la mandó a guardar.
Junto con Querétaro, León es uno de los equipos que no sabe lo que es ganar en siete partidos del Apertura 2024. No habrá mucho tiempo para lamentaciones, ya que se viene la fecha doble y León visitará a Guadalajara el próximo miércoles 18 de septiembre.