Redacción.- El guanajuatense Édgar Ramírez volvió a brillar junto al relevo mexicano 4x400m, al conseguir la medalla de oro dentro del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebró en Cuiabá, Brasil.
Tras su participación en el Mundial de Relevos en Bahamas, Édgar Ramírez, junto a Valente Mendoza, Guillermo Campos y Alejandro Díaz, tuvieron una gran actuación y finalizaron con la primera posición en el relevo con tiempo de 3 minutos 05 segundos y 73 centésimas.
México logra cuatro medallas en cierre del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil
El relevo 4×400 varonil, Edgar Rivera, Lilian Borja y Alma Cortés subieron al podio en el certamen celebrado en Cuiabá.
👉 https://t.co/taqWUlgrUL pic.twitter.com/f4Pn1LfOBd
— CONADE (@CONADE) May 13, 2024
Por debajo del equipo mexicano culminó Colombia, en la segunda posición con 3:07:73, equipo integrado por Jhon Perlaza, Luis Arrieta, Manuel Henao y Raúl Palacios, mientras que el bronce fue para Ecuador, representado por Alan Minda, Marcelo Salas, Aldair Angulo y Jair Márquez, con 3:08.47 minutos.
El relevo mexicano se mantiene en busca de mejorar su cronómetro en busca de pelear por un pase a París 2024. De momento, su mejor marca es de 3:03.47, conseguido justamente hace unas semanas en el Mundial de Relevos, en Bahamas.
Dentro del Campeonato Iberoamericano, la delegación mexicana consiguió tres oros, dos platas y un bronce. Además del relevo 4x400m con el guanajuatense Édgar Ramírez, también consiguieron oro Édgar Rivera, en salto de altura, y Alma Delia Cortés, en los 3 mil metros planos. Las dos platas las obtuvieron Lilian Borja, en heptatlón, y Guillermo Campos en los 400m con vallas. Finalmente, el bronce también fue para Alma Cortés, en los 1500m.