Edgar Castro, reconoce a Mieleras tras el Bicampeonato

Las Mieleras de Guanajuato fueron reconocidas por el gobierno municipal de Guanajuato tras el bicampeonato obtenido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

242

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato fueron reconocidas por el gobierno municipal de Guanajuato tras el bicampeonato obtenido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Al mediodía de este miércoles, el presidente municipal, Édgar Castro Cerrillo, recibió a la comitiva del equipo Mieleras, encabezada por el Dr. Arturo Flores Carreón. También estuvieron presentes las jugadoras April Sykes, Martha Castillo, Laura Ramos, Itzel Villegas, Verónica Sandoval y Gabriela Calderón.

El alcalde de la ciudad enfatizó que “Reconocemos el esfuerzo y la dedicación de este equipo, por haber obtenido este bicampeonato. Mi felicitación, mi reconocimiento y mi respeto para ustedes”.

Por otro lado, el presidente del equipo, Dr. Arturo Flores, aseveró que en Mieleras “Realmente se promueve el deporte en el estado. Tenemos gente de Celaya, de León, de aquí de la capital. Estas jugadoras son realmente profesionales, ellas juegan porque les gusta el deporte”.

En el evento estuvo presente Jonathan Villegas, asistente de la selección mexicana de basquetbol, quien agregó que “Estamos muy cerca, creo que ahora el basquetbol femenil está mejor organizado que el varonil. Se pensaba que no se podía hacer una liga profesional, porque las jugadoras tienen que estar entre semana en sus trabajos, en sus escuelas, con sus familias, pero aquí está el resultado de que con esfuerzo, todo se puede”.

Mieleras entregó un reconocimiento al gobierno municipal por el apoyo brindado durante esta temporada, a lo que el presidente municipal respondió con el compromiso de buscar la manera de continuar con el fomento del deporte.