Redacción.- Noche complicada este jueves para los equipos de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), ya que Abejas Femenil y Freseras de Irapuato cayeron en sus enfrentamientos ante Rojas de Veracruz y Correcaminos de Ciudad Victoria, dentro de la jornada 11.
En primera instancia, las leonesas siguen de capa caída, y es que sufrieron su séptima derrota consecutiva, de nueva cuenta en casa, al caer 84-94 ante las Rojas de Veracruz.
A pesar de la actuación espectacular de Sara Dickey, con 31 puntos a la ofensiva, Abejas Femenil no pudo cambiar el chip ante su gente, en el Módulo CODE León 1.
Las visitantes mostraron un gran juego de conjunto para quedarse con la victoria. Stasha Carey y la rusa Iulia Gladkova aportaron 22 y 18 unidades, Umo Diallo lo hizo en las tablas con 9 rebotes, mientras que Hazel Ramírez se despachó con 8 asistencias.
Por su parte, Freseras no tuvieron su mejor actuación a la ofensiva y cayeron 76-59 ante Correcaminos, en el Multidisciplinario de la UAT.
Cini Cryar y Javyn Nicholson comandaron la ofensiva tamaulipeca con 19 unidades, mientras que por las irapuatenses Sidney Cooks y Jessica Fequiere aportaron 20 y 17 unidades, respectivamente.
Abejas Femenil se mantiene en la parte baja de la tabla con marca de 2-9, en la séptima posición, mientras que Freseras de Irapuato son cuartas con 5-6, aunque hay que resaltar que ambos equipos aún no tienen su semana de descanso, por lo que podrían caer algunas posiciones.
Para este viernes, se volverán a ver las caras Abejas Femenil ante Rojas y Freseras en casa de Correcaminos, a las 7:30 y 7:00 de la noche, respectivamente.