Redacción.- En un emocionante encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga de México 2025, Mieleras de Guanajuato se impuso con autoridad a la Universidad Modelo, con un marcador final de 90-50.
El partido estuvo marcado por un duelo fraternal en el banquillo, donde José Carlo Villegas superó a su hermano, el experimentado Jonathan Villegas.
A pesar de un inicio prometedor para la Universidad Modelo, que se llevó el primer parcial con un marcador de 17-20, Mieleras de Guanajuato tomó el control del partido a partir del segundo cuarto. Las guanajuatenses demostraron su superioridad en la duela, dominando los siguientes parciales con marcadores de 25-11, 17-7 y un contundente 31-12 en el último cuarto.
El ataque de Mieleras fue liderado por Destiny Pitts, Jormelys Urbina e Hilary Martínez, quienes brillaron con 19, 18 y 16 puntos respectivamente. Por parte de la Universidad Modelo, Luisanny Zapata y Melisa Ruiz destacaron con 13 y 12 unidades.
Con este resultado, Mieleras de Guanajuato reafirma su posición como líder invicto de la Liga de México LMBPF, con marca de 15-0, mientras que la Universidad Modelo se ubica en el cuarto sitio con récord de 7-6.
Para este domingo a las 8:00 de la noche se volverán a ver las caras en la deportiva Francisco de Montejo, de Mérida, Yucatán.