Irapuato, Gto.- Las Freseras de Irapuato apelaron a la garra y pundonor, y con un toque de drama, derrotaron 77-75 a las Adelitas de Chihuahua en el tercero de la semifinal de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con lo que forzó al cuarto juego de la eliminatoria.
Sí, con drama, pero mucha entrega, así definió el partido el equipo de Felipe Becerra. Después de perder una diferencia de 16 puntos al inicio del último cuarto, Kaela Hilaire apareció con una colada por el centro de la pintura para vencer la defensa chihuahuense y poner los dos puntos definitivos, ya con el reloj en ceros, para asegurar la victoria fresera.
Y es que Freseras tuvo una noche de ensueño, con una Sidney Cooks inspirada, que comandó la ofensiva con 33 puntos, además de una poderosa Sierra Morre, que además de sus 13 unidades, dominó la tabla con 19 rebotes totales, 7 de ellos ofensivos. También sobresalió la propia Hilaire, quien terminó con 9 unidades y 9 asistencias, para ser el cerebro irapuatense.
Por las líderes y campeonas vigentes, Aisha Sheppard comandó el ataque con 29 unidades, además de ser apoyada por los 16 puntos de Jessica Thomas, y los 13 de Briana Fraser.
Ahora, este martes se vivirá el cuarto juego de la serie entre Freseras de Irapuato y Adelitas de Chihuahua, a las 8:00 de la noche en el Inforum. Actualmente la eliminatoria está 2-1 en favor de las de la frontera, por lo que en caso de victoria visitante, Adelitas avanzaría a la final de zona, mientras que si Freseras gana, se forzaría el quinto encuentro para el viernes 12 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de Chihuahua.