Redaccion.- Los equipos guanajuatenses de hockey sobre pasto lo hacen de nuevo y conquistan este viernes por segundo día consecutivo otro oro y una plata en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara, Jalisco.
Un triunfo que consolida a Guanajuato como la entidad con el mejor hockey sobre pasto en el país. Esta vez fueron los equipos de las categorías sub 18 los que subieron al podio para llevarse las medallas.
Medalla de oro fue alcanzada por el equipo femenil quienes superaron 3 -1 al Estado de México
El entrenador del equipo, Edgar García, señaló que este fue un año difícil para el equipo femenil Sub 18 Guanajuato, pero que a fuerza de trabajo pudieron superar la adversidad y subir a lo más alto del podio “fue un año complicado porque veníamos de un regional donde no la pasamos nada bien pero estos últimos dos meses apretamos un poquito la parte de la preparación física y táctica y las chicas respondieron muy bien”.
En la rama varonil se consiguió la medalla de plata, al perder en la final ante Baja California 4-0 en “shoot out”.
La plata tuvo un sabor agridulce para el equipo porque la expectativa fue otra, señaló el entrenador Miguel Ángel Martínez “la verdad es que los chicos vienen trabajando muy pesado los chicos vienen esforzándose juntos con sus papas en participando en copas y en partidos. Los chicos se merecían el oro pero esto no es de merecer sino de ganar”.
Consideró que fueron los nervios los que ganaron la batalla esta vez y dejaron con la plata a Guanajuato, pero reconoció en Baja California a un equipo experimentado y difícil para la entidad.