Disputan cetro en IX Copa Abejas UG de voleibol

Por noveno año consecutivo, diversas universidades del país compiten instituciones de todo el país en Guanajuato por el título universitario

466

Guanajuato, Gto.- Por noveno año consecutivo, la Universidad de Guanajuato realizará la Copa Abejas de voleibol, en donde representativos de distintas universidades a nivel nacional se enfrentarán del 8 al 11 de noviembre.

Fue en 2010 cuando se realizó la primera edición de esta competencia que de a poco toma mayor arraigo en la región del Bajío, e incluso, a nivel nacional, ya que después de empezar con cuatro equipos, ahora son más de 30 equipos.

“Yo recibí una llamada de un profesor de Oaxaca que quería venir a jugar y desde entonces se llevó a cabo el evento. Cada año es un reto por la calidad de voleibol que hay y cada año va en aumento”, señaló a Deporte Digital el profesor Carlos Ramón Tinoco González, entrenador de los representativos de la Universidad de Guanajuato.

El año pasado fueron 14 equipos femeniles y 14 varoniles los que entraron en competencia y para esta edición serán 15 equipos de mujeres y 18 de hombres, de estados de la República como Puebla, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Baja California, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Los campeones del último torneo fueron la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (Estado de México), en femenil, y las Abejas UG, en los varones.

La actividad comenzará el jueves 8 de diciembre y se llevará a cabo en la cancha Profesor Arturo Larios y en el Fórum DCEA de la UG. Los juegos se extenderán hasta el domingo 11, cuando se disputen las semifinales y las finales de ambas ramas en la Profesor Arturo Larios.

Las Abejas de la UG vienen de ser campeonas, tanto en la rama varonil como en la femenil, de la Copa Lobos BUAP 2018.