Disputa Roller Derby León partido amistoso

El partido se disputará ante las Chacalas de SLP este sábado 4 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Parque Alameda; buscan recaudar fondos

250

Roller Derby Leon

León, Gto.- El equipo de León de Roller Derby disputará un partido amistoso contra las Chacalas de San Luis Potosí. Sin mucho apoyo, las jugadoras locales buscan impulsar este deporte en la ciudad.

El partido se disputará este sábado 4 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Parque Alameda, ubicado en Avenida Oxígeno #232 Villa de las Torres. La cooperación de acceso es voluntaria, con el fin de apoyar a las chicas del equipo leonés.

Ana Rangel, integrante de Roller Derby León, señaló que el proyecto tiene cerca de tres años en la ciudad, “al principio no había espacios donde entrenar, hemos tocado muchas puertas y por fin nos han apoyado algunas personas. El Instituto de la Juventud nos ha abierto la puerta”.

“Con muchas chicas nos ha costado (integrarlas). Tenemos chicas que son diseñadoras gráficas, diseñadoras de modas, que han adaptado el Roller Derby a su trabajo, tenemos mamás, estudiantes”, señaló Ana Rangel.

“Tenemos gente que nunca ha hecho ejercicio en su vida. Lo padre es que lo poquito que tu avances, es bien importante. Puedes estar cansada o estresada por tu trabajo, pero llegas ahí y es otra cosa. Hubo un tiempo que no teníamos cancha, afortunadamente la gente en la colonia las Américas nos abrieron la puerta de su parquesito y ahí entrenamos”.

Hasta el momento, las chicas han viajado a lugares como Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelia, Monterrey, además de torneos nacionales, en donde han tenido buenos resultados.

El Roller Derby es un deporte de contacto con la protección en las extremidades y cabeza. Se práctica en una pista plana. Cada equipo tiene cinco jugadoras, una de las cuales es corredora y las otras cuatro son bloqueadoras. Gana el equipo que más puntos anota. Los puntos se anotan cuando las corredoras pasan a las bloqueadoras y cada bloqueadora suma un punto.