Directiva de Celaya no comprará franquicia de Jaguares de Chiapas

De acuerdo a una fuente cercana al gobierno municipal, la directiva que encabeza Guillermo Lara consideró excesiva la suma de dinero que pedía el club chiapaneco

1.308
Foto: Especial
Foto: Especial

León, Gto. (ZonaFranca)- La directiva del Celaya FC dio marcha atrás en su intento por comprar la franquicia de los Jaguares de Chiapas, de la Liga Mx.

De acuerdo a una fuente cercana al gobierno municipal, la directiva que encabeza Guillermo Lara consideró excesiva la suma de dinero que pedía el club chiapaneco, en la figura de su presidente Carlos López Chargoy.

Puede interesarte: Presenta Celaya FC partido homenaje a Emilio Butragueño

Debido a esto, se desestimó la intención del cuadro celayense para adquirir la franquicia, debido a la inalcanzable suma pedida.

Con esta decisión, el Club Celaya se mantendrá con la franquicia que consiguió el ascenso desde la Segunda División en 2011, con la cual ha calificado a dos liguillas en cinco años, la última en el torneo que recién culminó, en donde fue eliminado por Atlante en los cuartos de final.

Una historia que no llega a buen puerto

Desde marzo pasado, los adeudos que salieron a la luz en los salarios de los jugadores del equipo de Jaguares ocasionaron que surgieron rumores sobre la venta de franquicia.

La ciudad que tomó mayor fuerza fue Celaya, en la cual Guillermo Lara, del equipo del Ascenso Mx, de inmediato levantó la mano.

A finales de abril, el propio Carlos López Chargoy, presidente de Jaguares, declaró que estbaa dispuesto a vender la franquicia, debido a los adeudos.

Extraoficialmente se sabe que hubo varias reuniones entre directivas para tratar este asunto, sin embargo, fue esta semana cuando por fin se determinó dar por concluida la gestión sin que se concretara la venta.

Otro factor que influyó fue que la administración del Club Celaya no sintió el soporte idóneo de parte del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ramón Lemus.

El Municipio y el Club tienen en comodato la administración del estadio Miguel Alemán Valdés, por un periodo de 15 años, sin embargo, el club no sintió el respaldo económico de parte del gobierno, por lo que también por ello decidió dar marcha atrás a sus intenciones.

Por lo pronto, el Club se mantendrá en el Ascenso y la ciudad se quedará con ganas de tener futbol de Primera División.