León, Gto.- A tres meses de que se concrete el regreso de los Bravos de León, el gerente deportivo Eduardo Valenzuela afirmó que la principal característica que se busca es tener jugadores rápidos y dinámicos para encarar la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
“La experiencia siempre va a contar, pero nos estamos enfocando en las aptitudes, ahorita por ejemplo en el pitcheo, que tengan características de que se les conecten muchos rodados, que no le levanten tan fácil la bola, o que los bateadores sean jugadores rápidos, dinámicos, ciertas características que aprovechemos. De edad es muy difícil hablar, pero estamos buscando que sea dinámico, ligero, no esperar solamente un batazo”, refirió Eduardo Valenzuela.
La conformación del equipo en la actualidad toma forma, aunque se definirá de manera paulatina hasta que se nombre a un manager de manera oficial, ya que de momento se preregistró a Francisco ‘Paquín’ Estrada ante la LMB.
“Se preregistró ante la Liga Mexicana porque necesitábamos proteger algunas situaciones, pero en su momento se hará el anuncio del manager que vaya a ser”, señaló el gerente sobre el manager que hizo campeones a los Bravos en la temporada 1990.
La posibilidad de traer peloteros orientales es latente, incluso no solamente japonenses, sino también coreanos. Sin embargo, solamente existen candidatos para ocupar alguna de las seis plazas de foráneos con las que puede contar la novena leonesa.
“Estamos planeando hacer try outs para saber que podemos obtener de la ciudad, también sabemos que hay jugadores de aquí que están en otras organizaciones, se entablarán negociaciones, pero es difícil decir que nos los vayan a soltar”.
El gerente leonés reconoció que son opción el pitcher Marco Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes, y el cátcher Rafael Rodríguez, de los Rojos del Águila de Veracruz, ambos originarios de León, pero que habrá que esperar con las negociaciones para pensar en su posible arribo a los Bravos.