Redacción.- La delegación de la Universidad La Salle Bajío sobresalió en los XXX Juegos Universitarios Lasallistas, realizados del 29 de octubre al 2 de noviembre en Saltillo, Coahuila, en donde el representativo leonés conquistó 17 medallas y varios reconocimientos individuales.
Durante cinco días de competencia, las y los atletas de La Salle Bajío compitieron en disciplinas como fútbol soccer, fútbol rápido, básquetbol, voleibol, atletismo, tochito, taekwondo y tenis.
En la entrega de medallas, la universidad obtuvo cinco finales de ocho posibles en Serie A y logró un notable medallero: tres medallas de oro (básquetbol femenil, tochito femenil y voleibol femenil), dos de plata (fútbol rápido femenil y voleibol varonil) y seis de bronce (básquetbol varonil, fútbol varonil, fútol rápido varonil, atletismo varonil y femenil y taekwondo femenil).
A ello se suman reconocimientos individuales para Tania Michell Guerrero Hernández (Canastera básquet femenil), Mia Michell Solórzano Alderete (MVP tochito femenil), Lizethe Alexandra López García (MVP voleibol femenil) y Mauricio Posadas Campos (Goleador Fútbol Rápido).
En Serie B y deportes individuales también hubo protagonismo: una medalla de plata en tenis femenil, y en atletismo se ganaron cuatro oros (800 m varonil, 1500 m varonil, 1500 m femenil, 100 m femenil), dos platas (200 m femenil, 800 m femenil) y bronces en 3000 m varonil, relevos 4×400 femenil, relevos mixto; mientras que en taekwondo destacaron oro en combate varonil, platas en TKD 4 femenil y combate femenil, y bronces en combate femenil y varonil.
La clausura, celebrada el domingo 2 de noviembre, cerró la edición con broche de oro.
Con emoción y orgullo, se anunció que la próxima sede será Chihuahua, despertando ilusión entre las y los Lasallistas para volver a competir con la misma intensidad.






