Redacción.- El leonés Édgar Ramírez tuvo una gran actuación en el Cardinal Classic, celebrado este fin de semana en San José, California, al obtener el primer puesto en la prueba de los 800 metros planos.
El velocista guanajuatense dio un paso muy importante en su clasificación rumbo a la Universiada Nacional 2023, así como dentro del proceso con miras a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El tiempo final de Édgar Ramírez fue 1 minuto 48 segundos y 93 centésimas, suficientes para llegar a la meta en la primera posición, dentro de la justa celebrada en el Cobb Track & Angell Field en Palo Alto, California. En segundo lugar llegó Ryan Cibart, de la Universidad de Brigham Young, con tiempo de 1:49.48, mientras que el podio lo completó Eric Anderson, de la UC Santa Cruz, quien culminó con 1:51.18.
De esta manera, Édgar Ramírez abrió temporada con el pie derecho y ahora espera próximas competencias en busca de revalidar su etiqueta de campeón universitario nacional, además de buscar su boleto a la Universiada Mundial, a celebrarse en Chengdu, China, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la capital de El Salvador.