Praga, República Checa.- El equipo de ciclismo de montaña CONADE-Code Guanajuato arrancó su temporada europea con una buena actuación en la primera fecha de la Copa Český Pohár que se corrió en Praga, República Checa.
El resultado más destacado de la jornada fue conseguido por el jalisciense Gerardo Ulloa que se ubicó en el quinto puesto de la categoría Sub23 a 4 minutos 15 segundos 8 décimas del primer lugar ocupado por el local Jan Vastl (01:30:57.2). Así mismo, el pedalista mexicano logró el onceavo lugar en la élite.
“Estamos muy felices, venimos a mejorar, el nivel aquí es más alto que cualquier carrera que existe en América. Nuestro objetivo es que los corredores se conviertan en los mejores y Ulloa está en el camino”, comentó Luis Rodríguez Acevedo, director del equipo.
Amando Martínez, en la Sub23, no pudo finalizar la carrera por una avería un su bicicleta sufrida al principio de su recorrido.
“Desafortunadamente Amando rompió su cadena en la primer vuelta y ya no se pudo recuperar, aquí el nivel es sumamente alto y con un minuto que te retrases es muy difícil alcanzarlos, el perdió como tres o cuatro minutos y ni siquiera lo dejaron continuar”, informó Luis Ramsés.
En la categoría junior, Monserrath Rodríguez remontó desde los últimos puestos de arranque para lograr el noveno puesto con un registro de 1:06:46.4. La checa Adéla Šafářová se colgó el oro tras finalizar el circuito en un tiempo de 58:03.3.
Fátima Hijar tuvo una accidentada carrera al sufrir una dura caída en uno de los puntos más complicados del circuito, a pesar de esto la michoacana finalizó el evento y se quedó con el puesto 16 en cadete.
“De las 22 corredoras que iniciaron ella solo pudo remontar pocos lugares debido a un golpe que sufrió en una de las bajadas más fuertes, rompió su computadora y su pulsómetro le apretaba mucho por lo cual tuvo que detenerse. Ella arrancó bien con buenas sensaciones pero después de la caída ya no pudo concentrarse”, explicó el directivo.
En la misma categoría, dentro de la rama varonil, Braulio Sánchez consiguió un buen resultado al lograr el puesto 26 en una carrera donde 63 pedalistas tomaron la largada.
“Él arrancó prácticamente hasta atrás, por lo cual es un gran resultado, normalmente así funciona en Europa, cuando no tienes puntos e inicias en los últimos puestos lo primero que se tiene que hacer es posicionarse para la siguiente carrera”, detalló Rodríguez Acevedo.
La siguiente parada para el equipo mexicano será en la segunda etapa del serial checo que se correrá el 30 de abril en la ciudad de Teplice.