León, Gto.- El sueño de debutar como profesional e incluso llegar al mejor beisbol del planeta inicia mediante un Showcase, tal y como lo llevó a cabo Bravos de León en el terreno del Estadio Domingo Santana.
A la cita acudieron cerca de 50 peloteros, todos ellos con la ilusión, el ímpetu, las ganas y el deseo de comenzar a abrirse paso en el denominado “Rey de los Deportes”. Y es que, si algo ha caracterizado a la novena guanajuatense, es precisamente ser vitrina para el talento nacional, prueba de ello es el paso que en los más recientes meses han dado el pitcher salmantino Bryan Lara y el receptor Felipe Guerrero, ambos producto de la Academia Bravos y quienes han firmado para entrar al sistema de sucursales de Los Ángeles Dodgers y Yankees de Nueva York, respectivamente.
Además de los integrantes de Bravos de León, este Showcase recibió jugadores de las academias Robert Suárez, HH, MexCub y MVP Athletes.
Cabe destacar que, por el club anfitrión, estuvieron los infielders Antuan Franco, Julio Zamora, Diego Calderón y Giovanni Aguilar, los receptores Abraham Olalde, Ramón Guzmán y Karim Suárez, así como los lanzadores Ander Guzmán, Jesús Audeves, César Zermeño, Valentino Martínez, Judas Lugo, Johan Sánchez, Dylan Robles y José Ceja. De todos estos, cuatro son originarios del estado de Guanajuato, casos de Aguilar y Guzmán que son oriundos de la capital, Olalde de Celaya y Zermeño de León.
Asimismo, los scouts que se dieron cita pertenecieron a las organizaciones de Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y Diamantes de Arizona.
El programa de dicho Showcase incluyó pruebas atléticas y técnicas como el corrido de 60 yardas, exhibición de outfield, infield y receptores, bullpen y todo concluyó al filo del mediodía con un juego interescuadras.
Alfredo Peralta, coordinador de la Academia Bravos-CODE, se dijo “muy satisfecho por lo que pudimos ver, la verdad es que los chicos lo dieron todo, se vio, ha sido un trabajo de meses y años para que pudieran aprovechar esta oportunidad y lo que más nos llena de satisfacción es ver a muchos scouts de organizaciones de Grandes Ligas decididos y convencidos de llevar todo este talento reunido a sus clubes, así que esperaremos las evaluaciones para los casos de firmas que se puedan llegar a concretar dependiendo de la elegibilidad de los muchachos”.
La actividad de la Academia Bravos seguirá su curso y es que una veintena de prospectos son los que actualmente entrenan en Guanajuato capital. Próximamente se tendrá en puerta otro Showcase en Tijuana que es auspiciado por una reconocida marca de ropa deportiva y que es una de las visorías con mayor reconocimiento a nivel internacional, así como una posible creación de liga invernal entre equipos de la región.