Redacción.- Este martes quedó integrado mediante un proceso de insaculación, el jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022.
La Notaria Pública No. 32, Adriana Ramírez Valderrama, dio fe de la transparencia en el desarrollo del proceso, que tuvo como sede el Polideportivo de Guanajuato capital, en el que se contó con el apoyo del director jurídico, Rubén Guerrero Merino, y del coordinador de Alto Rendimiento, Jorge Medina, ambas autoridades de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).
De acuerdo a las bases de la convocatoria, el jurado estará integrado por 10 personas: tres representantes de los medios de comunicación especialistas en deportes, dos representantes de asociaciones deportivas, un atleta y un entrenador ganadores del PED de años anteriores, todos ellos elegidos dentro del proceso de insaculación, a la lista se agregarán tres autoridades del ámbito deportivo estatal designadas por la CODE.
El plazo para la recepción de candidaturas al PED cerrará el próximo viernes 14 de octubre a las 4:00 de la tarde, las propuestas podrán presentarse hasta ésa fecha en las oficinas de la Coordinación de Alto Rendimiento de CODE, ubicadas en el Polideportivo.
La convocatoria para postulación de candidatos está disponible para su consulta en la página de internet de CODE, www.codegto.gob.mx
El premio se otorgará a los mejores exponentes del deporte convencional y adaptado en las modalidades de deportista y entrenador así como en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.
La elección del premio se realizará el jueves 20 de octubre en el Macrocentro Deportivo León 1, con la participación del jurado con derecho a voto.
El PED constituye el premio más anhelado por los deportistas guanajuatenses. Además del reconocimiento público a la trayectoria se han considerado premios en efectivo por un monto de 27 mil 500 a los deportistas convencional y adaptado, 20 mil pesos para los entrenadores en las modalidades convencional y adaptado así como 15 mil pesos para la categoría de Fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes.