Desde Turquía, llega Calvin Godfrey a las Abejas de León

870

León, Gto.- Con experiencia en el basquetbol de tres continentes, el delantero Calvin Godfrey llega a México por una nueva aventura ahora con las Abejas de León, para la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El jugador de nacionalidad estadounidense ocupará la última plaza de extranjero disponible para la quinteta leonesa, mismas que tienen el colombiano Michaell Jackson, el puertorriqueño y el también estadounidense Omega Harris.

Godfrey tiene 28 años y se desempeña en la posición de delantero. Con sus 2.06m de estatura y 109 kilogramos de peso, es sinónimo de fuerza en la pintura, aunque también tiene buen disparo de media distancia.

Los inicios de Godfrey se dieron en el baloncesto universitario con la Universidad de Memphis, en la NCAA, tras lo cual comenzó su andar por el baloncesto internacional. Comenzó en Malasia, con los Westsports Dragons, con quienes fue campeón de liga en el 2016.

Más tarde tuvo experiencias en la liga de Ucrania, con el Budivelnyk Kyiv; en Líbano, con Sagesse Al Hekmeh Beirut y el Al Moutahed Trípoli; en Bahrein, con el Al Riffa; en República Checa, con CEZ Basketball Nymburk; en Uruguay, con el Malvin de Montevideo; y en Qatar, con el Al Arabi Doha.

Su última aventura fue en Turquía, en dónde militó la pasada campaña con el Konyaspor. Ahí, promedió 29. 5 minutos en la duela, 15.6 unidades, 9.6 rebotes, 1.5 asistencias, 1.9 bloqueos y 1.1 robos en 25 partidos jugados.

Con Godfrey, Abejas tiene confirmados a ocho jugadores hasta el momento para la siguiente campaña. El próximo 14 de septiembre tendrá su primera amistoso de pretemporada, al enfrentar a Soles de Mexicali en el Domo de la Feria.