Redacción.- Los Bravos de León tienen lista otra importante incorporación de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del infielder dominicano Aderlin Rodríguez.
El nacido hace 32 años en Santo Domingo va por su tercera campaña en el circuito veraniego de nuestro país, recordando que en 2023 arribó a los Toros de Tijuana, club con el cual permaneció durante dos certámenes.
⚫️ Presentamos la 2da incorporación para el 2025🤩⚾️.
¡Bienvenido y mucho éxito Aderlin Rodríguez! Infielder dominicano, procedente de Toros de Tijuana.
📲https://t.co/jLx9DQmeAt pic.twitter.com/MBYnXh0AJG
— Bravos de León (@NacimosBravos) October 12, 2024
En su presentación, Rodríguez bateó para .311 con 25 palos de vuelta entera, se quedó a cinco imparables de llegar a la centena, produjo 77 carreras, timbró en 57 ocasiones y negoció 28 pasaportes; además, en la más reciente temporada, volvió a demostrar poderío con el madero, colocándose en el doble dígito de cuadrangulares.
Cabe señalar que el quisqueyano tuvo paso por sucursales de diferentes organizaciones de Grandes Ligas, estando de 2009 a 2015 en “granjas” de los Mets de Nueva York, donde alcanzó clase “AA” con la novena de Binghamton, también en 2015 se enroló con los Generales de Jackson, institución afiliada a los Marineros de Seattle, posteriormente desfiló por la “AA” de los Orioles de Baltimore y en 2019 jugó la clase “AAA” de los Padres de San Siego que es el conjunto de los Chihuahuas de El Paso, con quienes vivió una destacada campaña de 75 compromisos en los que macaneó por encima del .300.
En la pelota de su país, el caribeño registró seis temporadas defendiendo la franela de los Gigantes del Cibao, solo que, a partir de 2019, optó por cambiar de aires y pasó a otro histórico equipo de aquella nación como lo son los Leones del Escogido. Hay que señalar que Aderlin Rodríguez igualmente probó fortuna en el beisbol japonés, cuando en 2020 fue parte de los Búfalos de Orix y en 2022 participó con los Tigres de Hanshin.
El dominicano es la segunda adhesión que tienen los Bravos para el siguiente año, toda vez que días atrás se confirmó la contratación del infielder sonorense Michael Robles, de esta manera, el proyecto leonés que comandará Matías Carrillo va tomando forma. Este movimiento completa el cambio tras el paso de Aneury Tavárez a los astados fronterizos