Redacción.- Los Bravos de León sigue en la adición de elementos que potencialicen el roster para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, para lo cual ahora confirmó la llegada del infielder Juremi Profar, originario de Curazao.
El pelotero caribeño de 26 años tendrá la oportunidad de mostrar por primera vez su calidad en el máximo circuito mexicano, y lo hará con los Bravos de León, ahora dirigidos por Eduardo ‘Mosco’ Arredondo.
Una de las principales virtudes de Juremi Profar es el bateo, por lo que será uno de los cañoneros junto a TJ White. Además, como infielder puede ocupar cualquiera de las bases.
A partir de 2013, el caribeño firmó con los Rangers de Texas, de las Grandes Ligas, y formó parte de varias de sus sucursales, sin que pudiera conseguir el sueño de debutar en la gran carpa.
Algunos de los equipos en los que ha militado son Round Rock Express y Nashville Sounds, en la Liga de la Costa del Pacífico; los Mavericks de High Desert, de la Liga de California; los Indios de Spokane, de la Liga del Noreste; los Crowdads de Hickory, de la Liga del Sur Atlántico; y más recientemente en los RoughRiders de Frisco, en la Liga de Texas.
De momento, los jugadores que han sido confirmados por Bravos de León son, además de Profar, Kevin Flores, Carlos Rivero, Matt Clark y TJ White, además de los lanzadores Jhan Mariñez, Leroy Cruz, Guillermo Moscoso y Mitch Lively.
Los Bravos de León iniciarán entrenamientos el próimo 21 de marzo, para preparar su debut programado para el 22 de abril en casa de los Leones de Yucatán.