Desastroso último periodo de Abejas de León le da la victoria a Aguacateros

678

Morelia, Mich.- En un desastroso último cuarto, las Abejas de León entregaron el encuentro ante los Aguacateros de Michoacán y cayeron 82-67 al perder en el último periodo por una diferencia de más de 30 puntos.

Después de tres periodos de basquetbol ordenado y donde parecía que podrían llevarse la victoria en el primer juego de la serie en el Auditorio de Usos Múltiples de Morelia, los leoneses solamente fueron capaces de meter dos canastas en los últimos 10 minutos de partido.

Las Abejas de León tomaron la ventaja por 18 puntos gracias a una canasta de Zak Irvin, para ponerse 47-65 apenas iniciado el último periodo. Entonces vino la debacle guanajuatense y recibieron 25 puntos sin  respuesta.

El equipo de José ‘Pepo’ Martínez fue incapaz de reaccionar, fueron más de seis minutos en los que Abejas no pudo anotar, hasta que William Spencer los acercó a cinco puntos, 72-67.

Sin embargo, el daño estaba hecho. Los hombres dirigidos por Gustavo Pacheco eran dueños del partido y tenían la confianza de su lado y finiquitaron el partido con otra racha de puntos sin respuesta y el marcador final 82-67.

Keith Appling y Zack Irvin fueron los mejores anotadores de los leoneses, con 18 y 16 puntos, respectivamente, además de que Irvin se quedó cerca del doble doble, al sumar 9 rebotes. William Paul  terminó el juego con 8 puntos y 13 rebotes recuperados.

Por su parte, Michaell Jackson fue el mejor hombre a la ofensiva por parte de los michoacanos con 28 unidades, mientras que Eduardo González y Noé Alonzo sumaron 13 y 12 puntos, respectivamente.

Ahora, Abejas volverá a enfrentar hoy a los michoacanos a las 6:00 de la tarde, de nueva cuenta en el Auditorio de Usos Múltiples de Michoacán.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Aguacateros – 16 – 16 – 15 – 35 – 82
Abejas – 20 – 19 – 24 – 4 – 67