León, Gto.- Iniciar el torneo en casa con victoria siempre será fundamental, y más si se consigue ante un equipo de la calidad de Garzas de Plata de la UAEH, consideró el coach de Abejas de León, Armando Acosta.
“Fue un rival de peso pesado, por la plantilla que tiene, cada partido hay que evaluar, pero hoy le ganamos a un equipo de mucho peso”, reaccionó el entrenador cubano, luego de la victoria 73-65 de este martes ante el cuadro hidalguense.
A pesar de ser un equipo de reciente formación, que regresa a la actividad tras 12 años de ausencia, la UAEH armó un auténtico trabuco para este torneo, con los seleccionados mexicanos Israel Gutiérrez y Édgar Garibay, además de Brody Angley, Stephen Soriano, Jesús Hiram López y Joaquín Villanueva, los cuatro campeones la temporada pasada con los Pioneros de Quintana Roo, ausente para esta campaña.
Sin embargo, Acosta reconoció que aún quedan una cantidad importante de detalles para perfeccionar de cara a sus siguientes compromisos.
“Estuvimos un poco inciertos, falta de coordinación, por primera vez trabajamos en estos aros, pudo producir un poco de ansiedad, pero muy importante la actitud y la disposición del trabajo de la defensa, una defensa de zona que no pudieron descifrar y nos permitió hacer muchos contrataques y jugar muy bien en transición, y se abrió la línea de tres puntos”, expuso Armando Acosta.
El cubano destacó el hecho de no permitir más de 70 puntos ante una quinteta con varios jugadores especialistas en el disparo de media y larga distancia.
Ahora, los leoneses se alistan para encarar los duelos del próximo viernes y domingo en casa, ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, a la espera de la recuperación al 100 por ciento de Eder Zúñiga, quien presenta una lesión en la muñeca derecha.