Redacción.- Las Fieras de León Femenil dejaron ir una oportunidad de oro para sumar puntos, en busca de afianzarse en posiciones de liguilla, al caer 2-1 en su visita a las Centellas del Necaxa.
A pesar del ligero dominio de las guanajuatenses, fueron las locales las que abrieron el marcador. Al minuto 16, Guadalupe Fernández mandó un centro desde costado derecho que remató Karen Reyes a placer de pierna derecha, para el 1-0.
Antes de que terminara el primer tiempo, las Fieras encontraron el empate. Tras un centro largo por derecha, la venezolana Ysaura Viso anticipó a la defensora y remató de cabeza, la portera Valeria Martínez atajó, pero el esférico golpeó el poste y el efecto hizo que entrara a la portería, para el 1-1.
Sin embargo, al regreso del descanso, las locales retomaron la ventaja. Lupita Fernández recibió un pase filtrado, le ganó la espalda a la zaga y cruzó su disparo para vencer a Renatta Cota, para el 2-1 al 46′.
Con la derrota, León Femenil se quedó en 17 puntos en el séptimo sitio de la clasificación, aunque podría salir de ella, ya que en octavo, noveno y décimo puesto se encuentran Toluca, Juárez y Tijuana con 16, 15 y 14 puntos con un partido menos, por lo que podrían desplazar a las Fieras. El próximo sábado 23 de marzo, las Esmeraldas visitarán justamente a las Escarlatas en Toluca.