Derrota Mexico a Jamaica y califica a segunda ronda en Copa América Centenario

La selección mexicana consiguió su segundo triunfo en la Copa América Centenario al vencer 2-0 a Jamaica, en un partido que pudo definir con una diferencia mayor, pero careció de contundencia

188

IMG_20160609_230048León, Gto.- La selección mexicana consiguió su segundo triunfo en la Copa América Centenario al vencer 2-0 a Jamaica, en un partido que pudo definir con una diferencia mayor, pero careció de contundencia.

Más allá del resultado, el partido se caracterizó por el juego ríspido que realizaron los caribeños.

México encontró temprano en el partido la llave para abrir el cerrojo del aparato defensivo planteado por Jamaica. Era el minuto 18 cuando se movió el marcador.

‘Tecatito’ Corona recibió un centro pasado hasta el costado izquierdo. Recepcionó y enseguida mandó un centro de zurda, justo para la elevación de Javier Hernández, quien remató de cabeza y puso el 1-0, ante la débil atajada del cancerbero jamaiquino.

Este gol representó para ‘Chicharito’ ponerse a solo uno del récord del máximo goleador de la selección mexicana, Jared Borgetti.

El duelo se caracterizó por el control del juego por parte del equipo mexicano, sin embargo, no tuvieron la capacidad de definir el partido con más anotaciones.

Parecía que el segundo nunca caería hasta que vino un cambio mexicano. Oribe Peralta sustituyó a ‘Chicharito’, y al minuto 80, con pocos minutos en la cancha, aprovechó un balón suelto en el área tras un centro de Hirving Lozano para concretar el segundo.

Con la victoria, México calificó a la siguiente ronda de la Copa América Centenario, al llegar a seis puntos. El próximo lunes, enfrentará a Venezuela para definir el líder del sector C.