Derrota León a Leones Negros para sumar otro triunfo en pretemporada

1.878

León, Gto.- El Club León sumó su segundo triunfo en la pretemporada, al derrotar de manera contundente 4-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Se jugaron tres tiempos de 45 minutos en la cancha del estadio Nou Camp, donde la Fiera fue ampliamente superior que el equipo del Ascenso MX para golearlo.

Luis ‘Chapo’ Montes fue el encargado de abrir el marcador para los de casa, ventaja que ampliaron gracias al argentino Leo Ramos, quien tocó el esférico y lo mandó por encima del portero, marcador con el cual terminó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte apareció el goleador ecuatoriano Ángel Mena para lograr el tercer tanto de su equipo, aunque Leones Negros acortó distancias desde el manchón penal con tanto de Jonathan Quintero.

La alineación titular de la Fiera fue con Rodolfo Cota en el arco, en la zaga Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo y Yairo Moreno, en el mediocampo Pedro Aquino, Luis Montes, Jean Meneses y Ángel Mena, con Ismael Sosa y Leonardo Ramos en el ataque.

Con un equipo prácticamente diferente en la última hora de juego para los pupilos de Ignacio Ambriz, la Fiera puso las cifras definitivas gracias al tanto del costarricense Joel Campbell antes de iniciar el tercer periodo, en el cual ya no hubo anotaciones.

El siguiente cuadro que presentaron los verdes fue con Guillermo Pozos en la portería, línea de cinco zagueros con Gil Burón, Miguel Herrera, Ignacio González, Ramiro González y Osvaldo Rodríguez, Saúl Zamora, Jown Cardona e Iván Ochoa en el centro del campo, y Jesús Godínez y Campbell en la delantera. También tuvieron actividad el portero Sebastián Fassi y Fidel Ambriz.

Esta victoria representó la tercera para León en la pretemporada, luego de imponerse 3-2 a Mineros de Zacatecas el pasado 28 de diciembre, además de vencer a la Segunda División de los Tuzos del Pachuca; su último juego de preparación será el 5 de enero contra el Celaya.

El cuadro esmeralda se alista para comenzar su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX el próximo 11 de enero, cuando reciba en el Nou Camp al Querétaro, en choque a realizarse desde las 19:00 horas.