Redacción.- La árbitra guanajuatense Priscila Pérez Borja habría sido amenazada a punta de pistola durante un partido de la Liga Premier, Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo a una denuncia en redes sociales del ex árbitro Francisco Chacón.
En una publicación en la red social X, el árbitro con origen en Irapuato señaló que la silbante «Priscila Pérez fue amenazada a punta de pistola en Zitácuaro, Michoacán, por el presidente de ese equipo», esto durante el encuentro en donde el Deportivo Zitácuaro cayó 1-3 ante la filial de los Tuzos del Pachuca, el pasado domingo 10 de septiembre en el estadio Ignacio López Rayón, como parte de la jornada 5 de la Serie B de esta división.
«La árbitro (sic) habló a la FMF para denunciar el hecho y le dijeron que no hiciera ningún reporte en la cédula, a cambio la designaron en la Liga Mx 7 días después», ahondó.
CONFIRMADO
La árbitro Priscila Pérez fue amenazada a punta de Pistola en Zitácuaro Mich por el presidente de ese equipo, la árbitro hablo a la @fmf para denunciar el hecho y le dijeron que no hiciera ningún reporte en la cédula, a cambio la designaron en liga MX 7 días después. pic.twitter.com/sialK7iSAf— Francisco Chacón 🐦 (@pacochaconmx) October 1, 2023
Durante este encuentro, Zitácuaro ganaba 1-0 al minuto 85 y en los últimos minutos, los Tuzos le dieron la vuelta con tres tantos, además de que los locales sufrieron una expulsión.
Priscila Pérez Borja tiene 31 años y cuenta con un amplio recorrido en el futbol mexicano en divisiones inferiores y Liga Mx Femenil, y aunque ha pitado encuentros varoniles de carácter amistoso, nunca ha recibido la oportunidad de silbar un duelo de Liga Mx, únicamente como cuarto árbitro.