León, Gto.- En un partido con pocas emociones, Monarcas y León empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx.
Luis Montes, al minuto 50, puso adelante a Esmeraldas, sin embargo, el argentino Cristian Pellerano, al 61, logró el empate para los michoacanos, que tendrán que ir a ganar el sábado al Nou Camp o bien empatar por 2-2 o más.
El entusiasmo con el que llegó Morelia a esta liguilla, gracias a su buena racha, poco a poco se esfumó gracias al buen funcionamiento que tuvo León y porque pareciera que a los michoacanos se les había olvidado cómo jugar estas instancias.
Si bien las llegadas fueron escasas en la primera mitad, los guanajuatenses manejaron los hilos del cotejo y apenas a los 13 minutos “asustaron” al arco contrario con disparo de Elías Hernández, en el que el balón hizo carambola al pegar en ambos postes.
En el segundo lapso, los problemas se complicaron más para Morelia, ya que Luis Montes adelantó a León después de una buena combinación y disparo cruzado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez, para el 1-0 favorable a la visita.
Todo era tranquilidad en el cuadro esmeralda, no obstante, el cotejo se abrió y despertó Monarcas gracias a un error de Yarbrough, quien provocó la igualada del conjunto local. El colombiano Eisner Loboa se abrió el espacio y sacó disparo, pero el estadounidense atajó mal y en el rebote Pellerano logró el 1-1.
El partido firmó un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar bastante si quiere seguir con vida en la liguilla el próximo sábado, ya que las ganas no siempre son suficientes.