Definidas las semifinales de la LNBP Femenil

Mieleras de Guanajuato se medirá ante Quetzales Sajoma y las Lobas de Aguascalientes chocará contra Mexcaltecas de Nayarit

346

MIELERAS-SAJOMA-10Guanajuato, Gto.- Quedaron definidas las semifinales de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Mieleras de Guanajuato se medirá ante Quetzales Sajoma y las Lobas de Aguascalientes chocará contra Mexcaltecas de Nayarit.

Dos de las cuatro series de cuartos de final requirieron de tres partidos para definir a los ganadores, sin embargo Quetzales y Lobas consiguieron su pase a la ante sala de la final.

Las líderes generales y campeonas vigentes, Mieleras, impusieron condiciones de manera contundente y eliminaron a las Rieleras de Aguascalientes en dos partidos. La tripleta ofensiva conformada por Diana Orozco, April Sykes y Porchia Green comanda el sueño de las guanajuatenses por el bicampeonato.

Por su parte, las Mexcaltecas apelaron a su poder en la tabla con Sofía Moreno, Jessica Valenzuela y Romina Berumen y vencieron también en dos encuentros al aguerrido equipo de Tapatías de Jalisco. Las de occidente no pudieron aprovechar su condición de local en el segundo juego y Brisa Silva, Mónica García y compañía perdieron toda posibilidad de pelear por el título.

Este domingo, Lobas y Quetzales definieron su pase a semifinales.

Primero, las hidrocálidas superaron con autoridad 89-48 al conjunto de Gamos. A pesar del susto que vivió el equipo dirigido por Armando Acosta en el primer juego, vencieron con contundencia a la quinteta de la Universidad Marista.

Por su parte, Quetzales revirtió la serie ante Huastecas y accedió a la siguiente ronda. A pesar de caer en casa en el primer duelo de la eliminatoria, el cuadro de Sajoma los dos partidos como visitantes al cuadro potosino, que jugó esta eliminatoria en Pachuca, Hidalgo. En el tercer duelo Quetzales le ganó 65-56 a las Huastecas.

De esta forma, las semifinales enfrentarán al primer contra el sexto calificado y al segundo contra el quinto lugar.

Quedará pendiente los días y los horarios en que se realizarán las series Mieleras-Quetzales y Lobas-Mexcaltecas.