León, Gto.- Las dos auxiliares que acompañarán a Jessica Elizondo en su aventura en las Abejas de León Femenil también son sangre joven pero con experiencia, que buscan abrir camino en el baloncesto femenil. Se trata de la también xalapeña Ilse Orendain y la leonesa Liliana Ramírez.
Ambas, además de nacionales, son muy jóvenes. Ilse Orendain tiene 33 años de edad y cuenta con experiencia como profesional con Lobas de Aguascalientes, además de que cuenta con su propia academia llamaa MiniRegios Valle, en Monterrey, Nuevo León, y su último trabajo fue como asistente con Club Phoenix en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Por su parte, la nativa de León, Liliana Ramírez, apenas tiene 30 años de edad, representó a la Universidad de León y ha trabajado en la Academia Panteras, en León, Guanajuato, junto a Alejandra Arellano, ex entrenadora de Escaramuzas de Jalisco (LMBPF), ex asistente de las Abejas de León (LNBP) y ahora asistente de las Mieleras de Guanajuato (LMBPF).
PREPARAN TRY OUT
A pesar de que el armado del roster está avanzadom, las Abejas de León Femenil buscarán incorporar a algunas jugadoras guanajuatenses más, por lo que abrieron sus try outs para reclutar talento local.
Las pruebas se llevarán a cabo el próximo sábado 16 de abril en el Domo de la Feria, para jugadoras con 16 años en adelante. El preregistro se puede se hacer desde ahora a través del sitio web de las Abejas de León o por medio de un cógido QR ubicado en las redes sociales del equipo.