in

Décimo sitio para Benito Guerra en Rally de Portugal

Luego de dos días de competencia en Fafe, Portugal, Benito Guerra finalizó en el décimo lugar en su segunda participación en el Campeonato Europeo de Rally.

Benito Guerra Jr. concluyó su participación en el Campeonato Europeo de Rallies (ERC), al finalizar en el décimo lugar de la clasificación general, así como de su categoría, en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras con un tiempo total de 2 horas 26 minutos 41.7 segundos. De los 55 inscritos, 37 pilotos culminaron la competencia.

El mexicano partió este domingo desde la segunda posición, encontrando algunas dificultades en el primer tramo del día debido a que el camino se encontraba roto por causa de la lluvia, lo que llevó a Guerra a perder una posición dentro de la clasificación general.

Por otro lado, Benito Guerra declaró sentirse satisfecho con su paso por el famoso salto en Fafe, en la etapa de Lameirinha, un tramo que disfrutó mucho y que ha recorrido anteriormente en el Campeonato Mundial de Rallies. A dos tramos de terminar el rally, Guerra sufrió una pinchadura que le impidió recortar posiciones para finalizar décimo de su categoría Rally dos en su Skoda Fabia EVO R5.

El piloto representante de Escudería Telmex y el Estado de Guanajuato realizó dos participaciones en las fechas de Azores y Fafe del Campeonato Europeo de Rally como preparación para la temporada 2022, en la que se plantea regresar a competir de lleno en Europa, aún por definir si será dentro del Campeonato Mundial de Rallies o del ERC. Mientras tanto, alista su participación en México en la Carrera Panamericana que se realizará del 15 al 21 de octubre.

Evans se acerca al campeonato; gana en Finlandia

Viaja León con ocho juveniles para encarar un par de amistosos en Estados Unidos