León, Gto.- El basquetbol leonés tendrá un nuevo capítulo a partir de este martes. El Domo de la Feria recibirá por primera ocasión a las Abejas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La cita marca un hito histórico para el deporte ráfaga. Tras un año de ausencia, el profesionalismo se vuelve a hacer presente en la ciudad, luego de los pasos de los Lechugueros, Atlético Sydney y los Titánicos.
Las Abejas de León llegan con la firme intención de echar raíces en la ciudad. El dueño del equipo, Alejandro Marcocchio, apostó al traslado del equipo desde la capital con el objetivo de subsistir. Ahora, tendrá el duro compromiso de atraer a la afición leonesa, ávida de basquetbol pero que no olvida la rivalidad con el equipo en los últimos años.
Los guanajuatenses se estrenaron en la temporada el fin de semana pasado. En dos partidos en Ciudad Juárez, dividieron triunfos ante los Indios. Lo más destacado fue el aporte desde la larga distancia de Rayes Gallegos y el dinamismo impreso por la ofensiva, sin embargo, se fallaron muchos disparos, sobre todo en la pintura con Decensae White y, en mayor medida, con Sean Carter.
El primer rival de las Abejas en León serán las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), un equipo que comenzó su historia en 1995, pero que tras 10 años de ausencia, vuelve a la escena.
La nueva era del cuadro hidalguense viene de la mano de la UAEH y de Juan Manuel González, expresidente de la liga. Bajo la dirección del coach Pedro Nuno Santos Monteiro, se armó un equipo con jugadores de selección nacional como Édgar Garibay e Israel Gutiérrez, además de elementos como Franco Harris y cuatro campeones con Pioneros la temporada pasada, Joaquín Villanueva, Brody Angley, Stephen Soriano y Jesús Hiram López.
Además, este partido también pasará a la historia como la primera ocasión que estas escuadras se enfrenten en la historia. Las Garzas desaparecieron de la LNBP en 2004, mientras que las Abejas llegaron hasta 2009.
El duelo de este martes comenzará a las 8:15 de la noche. El costo de los boletos es de 60 pesos en la zona alta del Domo de la Feria, 110 en el graderío, y una zona VIP con costo de 180 pesos.