Saint George, Granada.- La selección femenil de futbol sub 17 inició con el pie derecho su participación en el Campeonato de la Concacaf, al vencer a Costa Rica por 4 a 2.
Apenas en el minuto 2 el cuadro azteca se fue adelante en el marcador, producto de un certero disparo de pierna izquierda de Montserrat Hernández que batió a la guardameta tica.
México continuó ejerciendo presión sobre el conjunto centroamericano, en el minuto 20 tras una serie de rebotes Daniela Espinosa logró retener balón y lo cedió a Dayana Cázares, quien anotó el segundo tanto.
Costa Rica respondió tres minutos después gracias a su capitana, Gloriana Villalobos, que ejecutó un tiro libre directo, superando la barrera y venciendo a la portera mexicana Miriam Aguirre.
Al minuto 62 de nueva cuenta Villalobos se hizo sentir en el marcador para la escuadra costarricense, en esta ocasión con un potente disparo que venció a la cancerbera tricolor.
El cuadro azteca se fue al frente para buscar adelantarse en el marcador, sabedoras de la importancia que tenía el encuentro en sus aspiraciones de defender el título conseguido en el 2013 en Montego Bay, Jamaica, y lograr acceder al Mundial de la categoría, en Jordania.
Al 81’ las tricolores consiguieron el tercer tanto, gracias a Daniela Espinosa quien recuperó un balón suelto en el área costarricense, después de un tiro de esquina, para darle la ventaja al conjunto mexicano.
A tres minutos de concluir las acciones, la sudcaliforniana Espinosa marcó su segundo tanto del encuentro, de nueva cuenta en una jugada desde la esquina, Kimberly Rodríguez remató de cabeza y tras el intento de despeje de las costarricenses, la sudcaliforniana Espinosa marcó el cuarto gol para su equipo.
La originaria de Los Cabos, Baja California Sur, comentó que este resultado es producto de la mentalidad positiva con la que salen al césped en cada partido que disputan.
“Es algo muy valioso para nosotras porque ese es siempre nuestro objetivo, ganar todos los partidos. Tuvimos buen orden pero nos metieron dos goles, a pesar de eso seguimos con la cabeza arriba y siempre con la mentalidad de meter más goles”, señaló la delantera Daniela Espinosa.
Por su parte el seleccionador nacional Christopher Cuéllar se mostró contento por el desempeño que tuvieron sus jugadoras y ahora buscan vencer a Estados Unidos, en el segundo encuentro del grupo B que se disputará este domingo.
“El primer juego siempre lo más difícil, por los nervios que se sienten dentro de la cancha. Es importante haber sacado el resultado y tener los tres puntos.
“Ahora tenemos que recuperarnos, no es fácil jugar a la una de la tarde con este calor, y plantear muy bien el partido contra Estados Unidos. El equipo está trabajando bien, vamos a tomarlo partido por partido”, comentó el director técnico.
México se ubica en el segundo lugar del sector B, con tres puntos, mismos que la escuadra de las barras y las estrellas pero con menor diferencia de goles.