Redacción.- Una difícil aduana, fue la que tuvo este miércoles la selección mexicana de basquetbol femenil en su debut en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, al caer ante su similar de Brasil, actual campeón de Lima 2019, por pizarra de 72 a 54 y su siguiente rival de este jueves será Colombia en el Grupo B.
El cuadro mexicano no se intimidó ante la presencia de las actuales monarcas de FIBA Americup de este año al vencer a Estados Unidos, ya que desde el primer cuarto, trazaron un juego versátil para llegar a la anotación. Al final del periodo no se pudo y cayeron 16 a 12.
Para el segundo cuarto, la sección nacional mostró mejor entendimiento en cada uno de los movimientos y, aunque por instantes pudieron irse arriba en el marcador, al final Brasil no tuvo problemas para quedarse con el tablero por 19-16.
México insistió con mejor ofensiva, mostró un poco de errores que fueron aprovechados por Brasil y para nuevamente ponerse al frente en la piazrra por 21-14.
En el último periodo, México peleó por alcanzar a Brasil, pero la confianza y su juego de las contrincantes, fue mayor para terminar con 16 a 12.
Las máximas anotadoras del cuadro nacional fueron Jacqueline Luna y Gladiana Ávila con nueve encestes.
Este jueves México enfrentará a Colombia en la ronda del grupo B y el viernes lo hará ante Venezuela.